El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta por lluvias en la Isla

La Palma Ahora

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este miércoles, 21 de octubre, la situación de prealerta por lluvias en las Islas Occidentales (La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife).

El citado departamento, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario, ha fijado el inicio de la prealerta por fenómeno meteorológico adverso (fuertes lluvias) a partir de las 08:00 horas de este miércoles, 21 de octubre, “en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos”.

La predicción de la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 21 de octubre, en La Palma, como se ha informado, es la siguiente: “Intervalos nubosos alternando con cielos nubosos. Chubascos, que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías, principalmente en las vertientes sur, oeste y noroeste de la Isla. No se descarta la presencia de tormentas aisladas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo girando a oeste y a suroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h)”.

Etiquetas
stats