La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil y un socorrista rescatan en Los Cancajos un ejemplar de tortuga boba

En la imagen, momento en que un agente de la Guardia Civil libera de la red al ejemplar de tortuga boba. Foto: GUARDIA CIVIL.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Santa cruz de La Palma rescató el lunes, 16 de junio, un ejemplar de tortuga boba, informa la Benemérita en un comunicado. El servicio se inició cuando fueron avisados que en la zona de playa de Los Cancajos se había encontrado una tortuga en la parte sur de la citada zona de baño, justamente en un entrante de mar cercana al rompiente.

Los agentes, en compañía de un socorrista que se encontraba en ese momento en la playa, localizaron al espécimen en un entrante sin salida al mar. “La tortuga se encontraba enredada por el cuello en una especie de malla utilizada como instrumento de pesca que le impedía nadar y le cortaba la respiración”, detalla.

Uno de los agentes y el socorrista acuático saltaron al agua para poder llevar la tortuga hasta la orilla de la playa y así poder liberar al espécimen de la red. Al final fue entregada al Equipo de Flora y Fauna de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats