La Guía Peñín sitúa en La Palma el mejor vino de Canarias

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Vinos La Palma, en un comunicado, señala que la Guía Peñín “sitúa en La Palma el mejor vino de Canarias”. Se trata del 'Teneguía Malvasía Dulce Estelar 1996'. El Consejo subraya que la citada guía “es la más completa del mercado y, además de ser el libro sobre vinos españoles más leído del mundo en español, inglés y alemán, está considerada como el ‘gran vademécum’ del vino español”. La edición de este año cuenta “con más de 10.000 vinos catados, correspondientes a más de 2.000 bodegas de todo el ámbito nacional”.

Detalla que “la edición 2015, es la 25ª y, en ella, bajo la dirección y supervisión de José Peñín, el más veterano e influyente crítico vitivinícola español a nivel internacional, tras catar varios de los vinos con DO La Palma, determinó que según sus puntuaciones, destacaba que dos de los vinos catados habían obtenido la calificación de ‘excepcional, nueve la de ‘excelente’ y 26 la de ‘vino muy bueno’; en total 37 vinos con las mejores puntuaciones que ofrece la guía”.

La guía, añade, “le hace sitio en lo más alto, con la máxima calificación de calidad, la de ‘Vino Excepcional’, a dos de nuestros Malvasías, Teneguía Malvasía Dulce Estelar 1996, el cual obtiene la máxima puntuación de todos los vinos catados de Canarias con 96 puntos y el Carballo Malvasía Dulce con 95 puntos.

Etiquetas
stats