La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

“Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta”

Gustavo Castro, este viernes, con activistas de Amnistía Internacional. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El sociólogo y ambientalista mexicano Gustavo Castro Soto ha visitado la Isla invitado por el grupo local de Amnistía Internacional. Durante su estancia, ha mantenido encuentros con alumnos de varios institutos y este viernes ha ofrecido una conferencia en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Castro Soto era compañero y amigo de Berta Cáceres, la líder y defensora de la tierra y el medioambiente de Honduras que fue asesinada en marzo de 2016 y fue testigo directo de su muerte. Es activista de los derechos humanos y de la tierra y el medioambiente y fundador de la organización Otros Mundos con sede en Chiapas. Es asimismo miembro de la coordinación nacional de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), del Movimiento Mexicano de los afectados por las Represas (Mapder), de la Red Latinoamericana contra las Represas (Redlar) y del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4).

En una entrevista con La Palma Ahora, Castro ha manifestado que “es responsabilidad de todos, estemos donde estemos, cuidar el planeta”. “Alguien en una comunidad dijo que los adultos debemos preocuparnos por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos y otro comentó que habría que preocuparse qué hijos vamos a dejar a este planeta, hijos críticos, hijos sanos, hijos con ganas de cambiar la realidad, de defender la humanidad, el medioambiente, y yo quiero transmitir eso, enseñar a no ser pasivos, a enamorarnos de nuestro planeta, de nuestra vida y de nuestro futuro”.

Etiquetas
stats