La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Hospital General de La Palma aborda el uso racional del medicamento y el índice sintético de calidad

Mercedes Coello, directora de los Servicios Sanitarios de La Palma (c), en un momento del curso curso sobre el uso racional del medicamento y el índice sintético de calidad celebrado en el Hospital General. Foto: Consejería de Sanidad.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El salón de actos del Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido un curso sobre el uso racional del medicamento y el índice sintético de calidad, organizado por el Servicio de Uso Racional del Medicamento y Control de la Prestación de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, junto con las gerencias de las áreas de Salud de La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), señala el citado departamento regional en una nota de prensa.

La ponente encargada de impartir este curso ha sido Erika Montes Gómez, quien ha abordado, entre otros asuntos, la normativa nacional que contempla las estrategias de prescripción eficiente, los objetivos del plan de gestión convenida, los indicadores de calidad de prescripción (qué son, para qué sirven y cuáles son).

Además, durante el curso se ha profundizado también sobre la receta médica y las órdenes de dispensación; las medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones, así como los indicadores dentro del índice sintético.

Etiquetas
stats