El IAC recibe su segunda acreditación como ‘Centro de excelencia Severo Ochoa’

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, recibiendo la acreditación de excelencia Severo Ochoa de manos de la secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela. Créditos: Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), recogió este martes, 2 de febrero, la acreditación Severo Ochoa 2015, que reconoce por segunda vez la excelencia científica e innovadora de este centro a nivel internacional, informa el IAC en una nota. El acto de entrega de galardones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, en Madrid, y fue presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Asistieron los representantes de los 15 centros y unidades de investigación españoles que han logrado la distinción Severo Ochoa y María de Maeztu en esta edición. El IAC renueva así “su sello de excelencia por 4 años más, lo que implica la concesión de un millón de euros anual durante ese período”.

El Ministerio de Economía y Competitividad anunció el pasado octubre los 11 centros y 4 unidades de investigación acreditados en esta convocatoria. Los galardonados han sido seleccionados por su trayectoria en los últimos cinco años y por sus programas estratégicos para 2016-2019 tras una rigurosa evaluación en la que han participado 115 investigadores internacionales de primer nivel y reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos.

stats