El IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos obtiene uno de los premios del Instituto Canario de Igualdad

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Distinción Honorífica de los Premios del Instituto Canario de Igualdad correspondientes a los años 2016 y 2017 ha recaído en Basilia Sánchez Rodríguez Sila, presidenta de la Asociación de Mujeres Zuleima, señala en una nota de prensa la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. El jurado considera que “su labor continuada y relevante en favor de la igualdad de las mujeres y contra la violencia machista la hacen merecedora de dicha distinción, que le será entregada, junto al resto de las personas y entidades premiadas, el próximo 22 de marzo en la capital tinerfeña”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane; el espacio Vivir en igualdad’de Radio El Día, que conduce Hortensia Fernández; la Librería de Mujeres de Canarias; y la investigadora Ana María Morales Hernández también han obtenido premios, que se entregarán con motivo de los actos relacionados con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Además, el jurado ha concedido sendos accésits a la Federación de Lucha Canaria en su dimensión de la Comisión de Mujeres de Lucha (MELL) y al IES San Diego de Alcalá, de Puerto del Rosario. 

Los premios del Instituto Canario de Igualdad “se entregan cada dos años y tienen como objetivo reconocer tanto las iniciativas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en dichas materias en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias”. 

En esta convocatoria se ha reconocido “la mejor iniciativa en los medios de comunicación o en la publicidad, el mejor trabajo de investigación científica o tecnológica, la mejor iniciativa sociocultural o deportiva y el mejor proyecto educativo sobre igualdad. El premio a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres ha quedado desierto.

Etiquetas
stats