La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos alumnos de IES de Mazo logran la mayor puntuación en Dilema Mental en la II Olimpiada Filosófica de Canarias

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Dos alumnos de Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Villa de Mazo, Joel Pérez Marín y Michelle Brito Rodríguez, han obtenido la mayor puntuación en Segunda Olimpiada Filosófica de Canarias en la modalidad de Dilema Moral. Los citados estudiantes, en concreto, lograron 9,2 y 9 puntos, respectivamente, en los ejercicios llevados a cabo el pasado 27 de febrero, según se indica en la página web de la organización del evento.

Los organizadores de la Segunda Olimpiada Filosófica de Canarias señalan que la persona con el ejercicio con mayor puntuación acudirá a la final nacional en Madrid. Precisan que todavía no está confirmado si podrá ir la segunda clasificada, porque depende del número de comunidades autónomas que participen.

Los ejercicios han sido corregidos por tres profesores de la Universidad de La Laguna. Los correctores fueron: Gabriel Bello Reguero (profesor Honorio y Catedrático jubilado de Filosofía Moral), Amparo Gómez Rodríguez (catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia) y Domingo Fernández Agis (profesor titular de Filosofía Moral). La labor de coordinación la ejerció Margarita Vázquez Campos (vicedecana de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL).

Desde la Olimpiada Filosófica de Canarias felicitan a los ganadores y a todos los participantes y a sus profesores, “dado que el nivel de los trabajos ha sido muy alto”. Igualmente, “queremos dar la gracias a todos por el entusiasmo que han puesto en esta segundo olimpiada”.

En la Segunda Olimpiada Filosófica de Canarias también han sido seleccionadas la fotografía de la Escuela de Arte Manolo Blahnik - FD042 (35 puntos), primer lugar, y las del IES José María Pérez Pulido-FD022 (32 puntos), segundo lugar, y FD023 (10 puntos), quinto.

Etiquetas
stats