La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

III Curso de Formación Práctica en Alzheimer

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA) de La Palma, ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del curso 'Formación práctica en Alzheimer y otras demencias', “tras el éxito de las dos primeras ediciones y de las numerosas peticiones recibidas solicitando que este curso se dictara en la Comarca Este”, informan en una nota de prensa.

Esta acción formativa tendrá lugar en Los Llanos de Aridane entre el 11 y el 22 de noviembre de 2013 y también constará de dos módulos, uno versará sobre 'Tratamiento no farmacológico en Alzheimer y otras demencias'; el otro, es un taller práctico de atención domiciliaria a personas con demencias en fase avanzada.

El módulo teórico se impartirá en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, del 11 al 15 de noviembre, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas, mientras que el taller se llevará a cabo en el Edificio de Usos Múltiples, del 18 al 22 de noviembre, también de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

El curso, explica Rosario I. Rodríguez Camacho, presidenta de AFA La Palma, tiene como objetivo “ampliar conocimientos prácticos en la atención al colectivo afectado por demencias”. Por ello, esta formación está dirigida a profesionales con experiencia o formación en dependencia y/o demencias: psicólogos, logopedas, pedagogos, auxiliares de geriatría, de enfermería o de ayuda a domicilio, gerocultores y técnicos en atención socio-sanitaria.

Para confirmar plaza, se deben cumplimentar los datos que se indican en el folleto que puede descargarse en la página web de AFA (www.afalapalma.org), o bien solicitarse al e-mail asociacionafalapalma@gmail.com.

También se puede acudir a cualquiera de las sedes de AFA, localizadas en Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, deberá ingresarse el coste del curso en la cuenta bancaria que se incluye en el mencionado folleto y entregar una copia del resguardo al formalizar la inscripción.

Las personas interesadas en conocer con más detalle la labor que realiza AFA La Palma, así como los servicios que ofrece, puede visitar la web www.afalapalma.org, seguir la cuenta de Twitter @afalapalma, su página de Facebook o Google+.

Etiquetas
stats