La IX edición de la Ruta del Gallo arranca con un periplo gastronómico de 42 tapas

La novena edición de la Ruta del Gallo ofrece 42 tapas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

A partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto la Ruta del Gallo volverá a despertar los paladares de residentes y turistas. Un total 21 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte ofrecerán un menú variado de más de 42 tapas que pondrán en valor lo mejor de la gastronomía de La Palma, según se informa en una nota de prensa. 'Sueños de Verano en una Nube del Mediterráneo', 'Marex' o 'R-Evolution' son algunos los sugerentes nombres de las tapas que podrán degustar turistas y residentes en su periplo culinario por el Valle de Aridane.

El itinerario de esta IX edición de la Ruta se podrá consultar en www.larutadelgallo.com, que este año se fortalece con nuevos certámenes y premios destinados tanto a los restaurantes que participan y de los peregrinos gastronómicos que culminen la Ruta del Gallo. Ya el pasado año, el balance de esta iniciativa fue sumamente positivo registrando índices de participación cuya media de consumo de tapas por establecimientos que arrojaron medias de 600 tapas vendidas a lo largo del mes de agosto que se sirven acompañadas de su correspondiente bebida por el precio de 2,5 euros.

La Ruta del Gallo es una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los tres ayuntamientos de la comarca, el Cabildo Insular de La Palma, la Sociedad de Desarrollo, la Reserva de la Biosfera, Dorada Especial, Libbys y la Zona Comercial Abierta para promocionar la riqueza culinaria de la comarca del Valle de Aridane y, por extensión, de La Palma en sus diferentes modalidades como atractivo turístico, y apostar por la calidad y la profesionalización del sector servicios, incentivando la calidad y la creatividad de los profesionales.

Además, en esta nueva edición, la Ruta cuenta con la colaboración especial del Hotel La Palma Princess, Sol Meliá La Palma, La Palma Natural y Nuevo Almacén.

Como en años anteriores, para participar en la Ruta basta con poseer el denominado 'carnet del Gallo', una especie de pasaporte gastronómico editado en español, inglés y alemán en cuyo interior está trazada la ruta por municipios y donde los clientes podrán encontrar información detallada sobre los nombres de los establecimientos, ubicación geográfica, horario de apertura, días de descanso teléfono de contacto, entre otros.

Una guía rápida que les permitirá, además, coleccionar tantos sellos como tapas consumidas y que podrán canjear por un premio directo y les ofrecerá la oportunidad de participar en el sorteo final de una bolsa de premios consistente en alojamientos en establecimientos hoteleros y rurales de la Isla, y bono de tratamientos de spa valorado en 100 euros.

Asimismo, todos los clientes que degusten las tapas en los establecimientos participantes y cumplimenten una pequeña encuesta de satisfacción participarán en el sorteo final de su peso, canjeando kilos por litros de cerveza. Por su parte, los 21 establecimientos participan para alzarse con alguno de los premios, concretamente el Gallo de Oro, Plata, Bronce, Popular o el premio a la mejor tapa palmera de la VIII Ruta, la Gallotapa.

Aprovechando las innumerables ventajas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance para convertir su web www.larutadelgallo.com en un portal interactivo donde los ruteros tendrán mayor protagonismo, podrán enviar sus fotos y comentarios sobre su experiencia en esta IX edición o participar enviando sus videos a “Pillados por el Gallo”, inmortalizando sus vivencias y promocionado no sólo la Ruta sino los atractivos turísticos y, especialmente gastronómicos, de los municipios que conforman la comarca del Valle de Aridane.

Entre los establecimientos adheridos se encuentran en el municipio de El Paso la cafetería KaChoTé, Tapas y Trekking, restaurante Carmen, restaurante Franchipani y en Los Llanos de Aridane , tasca La Luna, bar- cafetería Pay Pay, café Marex, tasca El Parque, bar Sport&Music, El Duende del Fuego, restaurante Balcón Taburiente, La Tetería, Rami Café y Pasteles

y en Todoque - Puerto de Naos, restaurante Las Norias, restaurante Mangos, Don Churro, restaurante Don Quijote y finalmente en la Villa y Puerto de Tazacorte , kiosco Montecarlo, cafetería La Cabaña y el restaurante Casa del Mar.

Etiquetas
stats