Imparten un taller gratuito para la construcción de un techo verde

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación Sociocultural Mareando organiza un taller teórico - práctico para la construcción de un techo verde. Esta actividad formativa se enmarca dentro de la programación de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), se informa en nota de prensa.

“Teniendo en cuenta que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, proponemos este taller relacionado con el ecoturismo, la sostenibilidad y la divulgación de prácticas de bioconstrucción”, señalan.

La instalación de un techo verde permite crear un nuevo espacio integrador de la vegetación en la arquitectura de una construcción y su base ecológica se fundamenta en el uso de materiales orgánicos y en su eficiencia energética, explican. Se trata de una iniciativa de mejora estructural en el patio interior de la Casa Amarilla y por tanto vinculada a los objetivos del proyecto Espacio sociocultural y agrícola Casa Amarilla, que pretenden mostrar a la ciudadanía un modelo de desarrollo productivo sostenible en los aspectos energético y económico, y mejoras en el ámbito de la agroecología, la soberanía alimentaria y el desarrollo social y cultural.

El taller, impartido por David Sánchez Hernández, albañil especializado en bioconstrucción, tendrá lugar en la Casa Amarilla y se divide en dos fases: la primera, del

7 a 17 de noviembre , versará sobre la búsqueda y preparación previa de materiales de origen silvestre con el personal y colaboradores de la Casa Amarilla; la segunda fase, los días 18 y 19 de noviembre, consistirá en una charla y taller abierto teórico-práctico y almuerzo comunitario.

El taller dirigido a la población en general, con carácter gratuito y participativo, tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, el sábado, y de 10:00 a 13:00 horas el domingo, y se ofertan 15 plazas.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 16 de noviembre, en mareandolapalma@hotmail.com, aportando nombre, apellidos, teléfono de contacto y una breve explicación de las motivaciones para participar de la actividad, o directamente en la Casa Amarilla, Las Ledas 20, Breña Baja, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Etiquetas
stats