La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Inaugurada en la Sala O'Daly de la capital la 'XV Muestra de Artesanía en Navidad'

Susana Machín, consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, con una artesana en la Sala O'Daly.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha inaugurado este miércoles la XV Muestra de Artesanía de Navidad en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma. Casi 40 artesanos, hasta el 7 de enero, mostrarán sus mejores trabajos.

Susana Machín ha explicado que en esta muestra participan varias asociaciones de artesanos de la Isla, abarcando productos de oficios como alfarería, almazuelas, bordado, cerámica, cestería (de colmo, palma y vara), decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, instrumentos musicales de percusión, joyería, latonería, marroquinería, miniaturas, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

“Esta muestra navideña tuvo lugar por primera vez en el año 2002 y desde el Área de Artesanía del Cabildo la ponemos en marcha especialmente para favorecer la comercialización de productos artesanos y fomentar el asociacionismo en el sector artesano de La Palma. En este sentido, recordamos que pertenecer a alguna asociación artesana de la Isla es el único requisito para poder tomar parte en alguna de las ediciones de esta muestra”, apunta Susana Machín.

La XV Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 7 de enero, que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Etiquetas
stats