La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Indispal ha prestado servicios a más de 4.800 personas con discapacidad en 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El 2017 ha sido “un año lleno de retos” para la Asociación Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) y para las entidades que la conforman, se indica en una nota de prensa de Indispal. En este sentido, hace un balance “positivo” de la labor realizada el pasado año.

Indispal, junto a sus doce entidades miembros (AFA La Palma, AFEM La Palma, AMPA El Dorador, Padisbalta, Besay, Niños Especiales de La Palma, Centro Especial de Empleo Destiladera SLU, Centro Ocupacional Breña Alta, Centro Ocupacional Garehagua, Fundación Isonorte, Funcasor, Funcataes), añade, “han prestado servicios en materia de dependencia, de ayuda a la autonomía, de inserción sociolaboral, de formación, de atención y apoyo a las familias, de información, valoración y orientación, campañas de sensibilización, actuaciones todas ellas realizadas en pro de cumplir con nuestra misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

En la nota se apunta que “para poder desarrollar todas estas actuaciones se ha contado con un total de 172 profesionales. Un equipo multidisciplinar de profesionales especializados, con una larga experiencia que les permite realizar su labor y ofrecer servicios individualizados de calidad en las diferentes facetas y etapas de cada servicio. Profesionales que tanto de manera individual como colectiva conforman una red de atención global en diferentes servicios en materia de discapacidad y dependencia en la Isla”.

El total del presupuesto destinado a ofrecer estos servicios asciende a 2.486.923 euros, apunto. “Servicios todos ellos necesarios y demandados por la sociedad palmera de los cuales se han beneficiado un total de 4.845 personas de forma directa, lográndose, asimismo, la inserción al mercado laboral de 36 personas a lo largo del pasado año.

Para Indispal y para sus entidades miembros, concluye, “es prioritario continuar, después de 15 años de trabajo en red, en esta senda de trabajo conjunto con el fin de lograr poco a poco una sociedad igualitaria e inclusiva para todas las personas”.

Etiquetas
stats