Infraestructura hará un sendero en la carretera de Las Nieves

Panorámica del entorno del Real Santuraio de Las Nieves.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, “ha contratado la ejecución del sendero en la carretera de Las Nieves (LP-101), en el término municipal de Santa Cruz de La Palma”, señala en un comunicado.

Las obras, añade, se enmarcan en el Plan de Mejora Infraestructuras Viarias y tienen como objeto acondicionar “una plataforma hormigonada de 200 metros de longitud y 1,50 metros de ancho, realizando una solera de hormigón en masa de 15 centímetros sobre encachado de piedra, apertura de zanja y ejecución de arquetas para la canalización eléctrica”. En esta actuación se van a invertir 17.311,51 euros.

Jorge González ha manifestado que este sendero “permitirá a los caminantes de la Isla y a los turistas disfrutar de los magníficos parajes que ofrece la zona de Las Nieves, que además es uno de los lugares más visitados de La Palma ya que allí está enclavada la Iglesia donde alberga la Virgen de Las Nieves, la patrona de La Palma”. Indicó que “seguimos trabajando para mejorar las carreteras y, en este caso, los caminos que conectan con la red insular de senderos con el fin de que estén totalmente aptos para que puedan ser utilizados con total seguridad”.

Etiquetas
stats