Cuatro miembros representan a la Real Academia Canaria de Ciencias en La Palma

De izquierda a derecha, Rafael García Becerra, Juan José Bacallado, José Manuel Méndez Pérez, José Antonio Martín Corujo, Juan Carlos Pérez Arencibia y Francisco Lorenzo Concepción. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma ha acogido este jueves una solemne sesión académica de ingreso de cuatro nuevos miembros colaboradores de la Real Academia Canaria de Ciencias. Francisco Lorenzo Concepción, catedrático de Física y Química; José Antonio Martín Corujo, catedrático de Matemáticas; Juan Carlos Pérez Arencibia, doctor en Astrofísica y administrador del Observatorio del Roque de Los Muchachos, y Rafael García Becerra, investigador y profesor de Biología, representan desde hoy a la institución en La Palma.

El presidente de la Academia, el palmero José Manuel Méndez Pérez, señaló en su intervención que “es un honor y una gran satisfacción presidir en mi Isla la primera sesión de la Academia fuera de Tenerife y Gran Canaria”. “La Palma, en el pasado, destacó tanto o más que las islas capitalinas”, recordó. “Me preocupa que una parte de la sociedad palmera esté cayendo en la apatía”, se lamentó, y apostó por “dar oportunidades al gran potencial humano que tiene La Palma”. Méndez Pérez se comprometió a impulsar desde la Academia la organización de actividades en la Isla y adelantó que se producirán más nombramientos en los próximos años en otros puntos de la geografía insular y en otras islas no capitalinas. “A partir de hoy la Academia contará en La Palma con cuatro nuevos miembros que destacan por su intachable trayectoria profesional”, aseguró.

La Real Academia Canaria de las Ciencias está celebrando sus primeras jornadas en La Palma. Este viernes, a las 18.30 horas, el doctor Ángel Gutiérrez Navarro, académico de número, pronunciará la conferencia ¿Son peligrosos los productos transgénicos?. Más tarde, a las 20.30 horas,  el doctor Javier Licardo, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), dictará la ponencia ‘Plutón: la última frontera’

El sábado, 16 de julio, a las 11.00 horas, Sebastián Delgado Díaz, académico de número, impartirá la conferencia El vino: secretos de una copa. Una hora más tarde intervendrá José Alberto Morales Hernández, enólogo de Bodegas Carballo.  

Etiquetas
stats