La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Inician el expediente para puesta en marcha de los albergues juveniles de Mazo y Fuencaliente

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, en un comunicado, señala que “ya se ha iniciado el expediente para la licitación mediante concesión administrativa del contrato de explotación y gestión de los albergues juveniles ubicados en Tigalate (Villa de Mazo) y en El Charco (Fuencaliente)”.

En la nota se añade que “la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha redactado un proyecto para la mejora de la accesibilidad de estos albergues, una mejora que se llevará a cabo antes de la apertura de los mismos”.

Nieves Rosa Arroyo recuerda que los otros tres albergues juveniles dependientes del Cabildo y ubicados en El Tablado (Garafía), El Pinar (Tijarafe) y La Fuente (Puntallana) “se encuentran en funcionamiento, después de que en febrero del presente año se adjudicara su explotación y gestión”.

“No es de recibo que los albergues de La Palma estuvieran construidos y desaprovechados porque nadie se hiciera cargo de su gestión. Hemos agilizado el proceso y estamos convencidos de que a partir de ahora, con su puesta en marcha definitiva, vamos a conseguir una repercusión positiva transversal en distintas áreas y sectores, ya que con los albergues no sólo realzamos los valores naturales de nuestro territorio, sino que animamos a los jóvenes a disfrutar y conocer la naturaleza e impulsamos nuevas formas de ocio activo para vecinos y visitantes”, explica la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.

Etiquetas
stats