La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

Inician la segunda fase de las obras de rectificación de curvas en la zona de Amagar

Durante las próximas semanas se completará el acondicionamiento de las cunetas y el repavimentado de la carretera LP-1, que quedará más ancha, más segura y con mejor visibilidad en el tramo de  Argual y Amagar.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, ha comenzado la segunda fase de los trabajos de rectificación de dos curvas en la carretera LP-1, concretamente en la zona de Amagar, señala en un comunicado.

“Esta zona de Amagar presentaba problemas de seguridad importantes, ya que en la misma no se podía producir el cruce entre dos vehículos pesados, algo que ahora podrá realizarse sin dificultad, ya que las obras han acarreado consigo una importante labor de desmonte y ensanchamiento”, señala el consejero.

El consejero de Infraestructuras recuerda que en verano “se realizaron tareas de desmonte para mejorar el trazado de la curva y contracurva, disminuyendo el radio de las mismas y mejorando considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado”.

Jorge González explica que, “antes de final de año, se completarán los trabajos relativos al acondicionamiento de las cunetas y el repavimentado de la vía”. El consejero asegura que “esta actuación, junto a la mejora del trazado de otras curvas que ya se han desarrollado en este área, responde a la necesidad de mejorar la seguridad para los conductores en la LP-1 en la zona comprendida entre Argual y Amagar, así como, en general, apostar por una mejor conectividad por carretera de la comarca noroeste de la Isla”.

La próxima actuación en esta zona será la ampliación de la vía en un tramo aproximado de un kilómetro, en el que se creará un tercer carril, de forma que habrá uno en sentido descendente y dos en sentido ascendente en la Subida de El Time.

Etiquetas
stats