Invierten casi 285.000 euros en la mejora de 10 trazados de la Red Insular de Senderos

En la imagen, unos trabajadores realizan labores de mejora en uno de los senderos de la red insular.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma comenzó hace una semana a realizar trabajos de mejora en diez trazados de la Red Insular de Senderos, señala en un comunicado. La inversión total asciende a 284.505 euros, cantidad de la que el 85% proviene de fondos europeos Feader, apunta.

Según explica la consejera del área, Nieves Rosa Arroyo, las labores han sido encomendadas a la empresa Tragsa y consisten, “entre otras, en la recuperación de antiguos trazados, mejoras en la seguridad, desbroce de vegetación, realización de muros y desagües, explanación y nivelación, etcétera”.

“Creo que estamos de enhorabuena porque hacía mucho tiempo que no se llevaba a cabo un plan tan ambicioso de mejoras en la red de senderos de la Isla. Algunas supondrán cambios de importante calado, como los previstos en el Pico Bejenado, que recupera su antiguo trazado para reconvertirlo así en un sendero más interesante que transcurre por distintas zona”, indica.

Se van a realizar trabajos en diez senderos: GR130 Camino Real de la Costa; GR131 El Bastón; PR LP 6 Nacientes de Marcos y Cordero; PR LP 7 Pico de la Cruz–Los Sauces; PR LP 8 Pico de la Cruz-Barlovento; PR LP 9 Los Andenes-Santo Domingo de Garafía; PR LP 12.2 Tijarafe-Playa del Jurado; PR LP 13 Los llanos-Los Brecitos; PR LP 13.3 Centro de Visitantes Parque Nacional Caldera de Taburiente-Pico Bejenado; y PR LP 15 Tigalate–Jedey.

Las diez intervenciones programadas se van a desarrollar en los términos municipales de siete municipios durante los próximos dos meses: Breña Alta, El Paso, Tijarafe, Puntagorda, Garafía, Barlovento y San Andrés y Sauces.

Las cuadrillas de Tragsa ya han empezado los trabajos en seis de los senderos.

Etiquetas
stats