Isonorte recicla 497 kilos de residuos en una semana y evita emitir a la atmósfera 197.739 kilos de CO2

La Palma Ahora

La Fundación Isonorte ha participado, junto a otras 17 entidades de economía social y solidaria, en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y ha reciclado un total de 497 kilos de residuos en una semana, según se informa en una nota de prensa.

Isonorte ha participado en la semana con los datos obtenidos en sus dos puntos de venta, uno en Puntallana, en La Galga, bajo el Punto Limpio, y otro en Santa Cruz de La Palma, en la Avenida El Puente, número 29, 2º piso.

Durante esta semana, explican, “se han recogido los datos de la cantidad de clientes atendidos, hayan encontrado o no lo que buscaban, y los kilogramos de ropa, muebles y electrodomésticos que se han recuperado”.

En total, hasta Isonorte se han acercado 188 personas y se han reutilizado 497 kilos de ropa, muebles y electrodomésticos, lo que equivale a “evitar la emisión de 2.187 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera; o lo que es lo mismo, a que se hubiesen plantado 111.088 árboles en un día para absorberlo”.

Estos materiales, destacan, “no han llegado a convertirse en residuos, y gracias a la acción de quienes utilizan segunda mano, se ha contribuido al ahorro de materias primas, reducir las emisiones de CO2, crear riqueza a nivel local y generar empleo para los sectores más desfavorecidos”.

Gracias al trabajo de la fundación a nivel nacional, se han recuperado un total de 475.069 kilos de residuos, lo que supone que “se han dejado de emitir a la atmósfera 197.739 kilos CO2”, subrayan. Las entidades son socias de la Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria (AERESS).

Durante la semana se han tomado los datos recogidos en 51 tiendas especializadas y 17 centros preparados para la reutilización de toda España. Durante este periodo se ha atendido a un total de 24.044 personas.

Las cifras reseñadas equivalen a “la plantación de más de diez millones de árboles adultos en un día, que hubieran absorbido todo ese CO2”.

Etiquetas
stats