La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La obra de Ithaisa San Juan ‘Relaciones y Confianza’ gana el concurso ‘Nuestras Relaciones Sexpresan’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

‘Relaciones y Confianza’ es el nombre de la propuesta artística de la joven Ithaisa San Juan que se ha alzado con el primer premio del concurso Nuestras Relaciones Sexpresan, enmarcado dentro de un amplio programa de sexualidad juvenil promovido por el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración del colectivo Harimaguada, señala la primera Corporación en un comunicado.

Además de este primer premio, el jurado, compuesto por representantes de sectores sociales vinculados la promoción de la calidad de vida de la población juvenil y al mundo artístico, otorgó el segundo premio a María Suleyma González con la obra 'Todos Somos Iguales', y reconoció la propuesta de María de Jesús Chavez, titulada 'La Crítica' mediante un accésit.

Desde el Servicio de Juventud del Cabildo se informa de que el objetivo final de este concurso “era promover la reflexión y el debate sobre la vivencia de las relaciones afectivas y sexuales en la población juvenil”. A partir del próximo mes de septiembre, se añade en la nota, “las obras presentadas se podrán ver en una exposición colectiva en la que se invitará a los creadores a compartir y conversar sobre su obra con el público”.

En general, el jurado destacó “muy especialmente el valor de las obras artísticas como herramienta educativa ya que pretenden convertirse en material educativo de referencia para los distintos profesionales que quieran utilizarlas para abordar con la población juvenil la vivencia positiva, saludable, igualitaria y placentera de las relaciones afectivo sexuales”.

Etiquetas
stats