Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la Huelga Mundial de Mujeres

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma apoya la Huelga Mundial de Mujeres, convocada para este 8 de marzo de 2017 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y anima a la ciudadanía palmera a sumarse a los actos reivindicativos organizados con este motivo, se informa en nota de prensa.

En La Palma están convocadas dos manifestaciones: una en Los Llanos de Aridane, a partir de las 11:30 desde el IES Eusebio Barreto, y otra en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 18:00, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado hasta la Plaza de España.

Desde Izquierda Unida “entendemos que es más importante que nunca una apuesta firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social. Es imprescindible el reconocimiento de la lucha feminista, que persigue la consecución de la igualdad real, desde el respeto a la diversidad”, aseguran.

“Necesitamos de la práctica y de la política feminista, para que la igualdad real entre mujeres y hombres tenga su plasmación en una educación, una salud, una historia, una cultura o una economía enfocadas desde la perspectiva de género, para la consecución de un mundo sin desigualdades. Apostamos por un feminismo que desposea al patriarcado de sus privilegios como única fórmula de lograr la igualdad”, señalan.

Por otra parte, IUC recuerda que “cualquier trabajador o trabajadora puede comunicar en su empresa que se acoge al paro parcial convocado, en España, por la Confederación Intersindical.

Etiquetas
stats