“Jesús Godoy era una persona llena de humildad y humanidad”

El inspectos Jesús Godoy Ballesteros ha fallecido este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, Jesús Godoy Ballesteros, fallecido este miércoles, ha sido despedido este jueves en la iglesia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma por sus familiares, compañeros y numerosos amigos. A la ceremonia acudieron responsables regionales del Cuerpo Nacional de Policía así como mandos de otros cuerpos y diversos cargos públicos.

En el transcurso del funeral, un representante del cuerpo policial dedicó unas palabras a quien fue “nuestro estimado jefe”, una persona “llena de humildad y humanidad” que hizo que “nuestro trabajo fuera de lo más armonioso y agradable posible, dirigiendo la Comisaría con alegría y brillantez”. “Para nosotros, Jesús, siempre estarás vivo en nuestro recuerdo”, dijo.

La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, por su parte, ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por su inesperada desaparición y asegura que el cuerpo “está de luto”. “Nuestro compañero y amigo ha fallecido de forma repentina y nos ha dejado un gran vacío con su pérdida”.

Jesús Godoy, de 55 años y nacido en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en 1984, y antes de ser destinado a La Palma en 2006 desempeñó su labor en Torremolinos y San Sebastián.

En la Isla ascendió a la categoría de Inspector Jefe en el año 2011 y es nombrado Jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma.

Entre sus condecoraciones figuran la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco así como numerosas felicitaciones públicas. Antes de su llegada a la Isla había ejercido responsabilidades en los grupos operativos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana e Información, fundamentalmente.

“Era muy apreciado y querido por sus jefes y compañeros en todos los destinos que ha ocupado, siendo un referente de humanidad, profesionalidad y compañerismo. Sentimos profundamente su pérdida y queremos acompañar a su esposa, familia y amigos en estos momentos tan tristes para todos. Descansa en paz compañero”, recoge la nota.

Etiquetas
stats