La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jornada en Los Llanos sobre la maternidad creativa y la crianza

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Cabildo de La Palma y el Centro de Apoyo a la Maternidad Cayirayi, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, celebran una jornada de reflexión y un coloquio alrededor de la maternidad y la crianza, señalan en una nota de prensa. El encuentro, con entrada libre, se desarrollará en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane el sábado 25 de Marzo de 16 a 20 horas.

Esta jornada, se indica en la nota, “pretende favorecer la creación de un espacio de intercambio de experiencias, vivencias personales y de opiniones y creencias referentes al nacimiento y la crianza”, al tiempo que “La Palma se mantenga como un entorno de maternidad creativa”. Para ello, añade, “se contará con María José Conti, comadrona y coordinadora del Centro Cayirayi; Elena Ortega, comadrona del Servicio Canario de Salud; Isabel González, auxiliar de enfermería y doula; y Manuel Petit, médico que, a las cuatro de la tarde, participarán en una mesa redonda en las que compartirán sus experiencias profesionales de parto y crianza”.

El programa continuará a las 17:00 horas con la proyección de la película Loba de Catherine Bérchard. La jornada concluirá con una charla coloquio, entre los asistentes al acto, a partir de las 18:30 horas.

Los organizadores hacen hincapié en que “el parto y la crianza constituyen una etapa fundamental en la vida de la mujer, del bebé y de su entorno. Que no hay ningún otro acontecimiento en la vida de la mujer que cambie más su autopercepción y concepción del mundo”, por lo que “el empoderamiento supone una base sólida para una maternidad creativa y feliz. Empoderamiento como búsqueda de información, valoración de opciones, planteamiento de objetivos y puesta en marcha”, subrayan.

El empoderamiento “significa que la mujer toma las riendas de su cuerpo, de su salud, de su vida… de su maternidad. Por lo que los profesionales deben de colaborar en este proceso con su apoyo incondicional, su respeto y su cuidad. Concluyen con ”una frase de M. Odent: Para cambiar el mundo, primero debemos cambiar la forma de nacer“.

Etiquetas
stats