Joseíto: “Agradezco a La Investigadora que reconozca las cosas que hecho en esta vida”

Joseíto (i) recibió el diploma de manos de Manuel Lorenzo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma, en el marco de su 131 aniversario, ha entregado este martes su Diploma de honor a José Manuel Negrín Negrín, conocido popularmente por Joseíto, un entrañable y apreciado personaje de la ciudad con amplios conocimientos en medicina popular y meteorología. 

Joseíto, emocionado, agradeció a La Investigadora que “se hayan acordado de mí, que reconozca mi labor, las cosas que he hecho en esta vida, tanto en la curación como en la meteorología”. “Este es el primer reconocimiento que recibo y estoy muy agradecido”, aseguró.

El vicesecretario de La Investigadora, Manuel Lorenzo, recordó que la sociedad ha distinguido ya a tres investigadores ilustres de relevancia internacional (Juan Capote, Antonio Hernández y Manuel Fernández) y, a nivel insular, ha concedido Premios al mérito al Pollo de La Explanada y a Joseíto. “Seguiremos reconociendo la labor de todos los palmeros que están haciendo algo por La Palma de manera altruista”.

Desde hace cerca de 30 años,  Joseíto ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesitara sus conocimientos y habilidades, especialmente en trastornos musculares, siempre actuando de manera altruista y desinteresada.

Joseíto se dedica también a otra labor, menos conocida, pero de gran importancia y que beneficia a sus conciudadanos y a todos los habitantes de La Palma ya que desde el 1 de julio de 1980 es el responsable y encargado, como observador, de la estación oficial  meteorológica Mirca La Palma 42C139R215, en Santa Cruz de La Palma, instalada precisamente en su domicilio particular. 

Igualmente, contribuye desde esa fecha, también de manera totalmente desinteresada, como cooperador del Instituto Nacional de Meteorología, siendo reconocida su labor en varias ocasiones como, por ejemplo, en la celebración  del Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo de 2001, dedicado a los Voluntarios para el tiempo, el clima y el agua, jornada en la que fue galardonado con un diploma en atención a su altruista labor y colaboración en la observación meteorológica. 

Etiquetas
stats