La Calle realiza una performance en apoyo al activista saharaui Hassanna Aalia

En la imagen, performance en apoyo al activistasaharaui Hassana Aalia.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asamblea La Calle llevó a cabo el pasado sábado una acción en solidaridad con el pueblo saharaui en la plaza de Los Llanos de Aridane que consistió en “una performance de denuncia, visibilización y apoyo a Hassanna Aalia, activista saharaui condenado por la dictadura marroquí por participar en la defensa de la libertad de su pueblo”, según se informa en nota de prensa. En esta acción, explican, “varias personas vestidas con la ropa tradicional del Sáhara permanecieron tiradas en el suelo simulando tener las manos manchadas de sangre mientras se leía un manifiesto. Gritaron cánticos como ‘Marruecos asesina, España patrocina’, ‘Sáhara libre’ o ‘El pueblo canario con el Frente Polisario’.

Tras participar en el campamento de la dignidad Gdem Izim en 2010 en El Aaiun, recuerdan, Hassana Aalia fue condenado a 4 meses de prisión en Marruecos. Después de cumplir la condena, le fue concedida una beca de estudios en España y asilo político. “Ahora Marruecos pide para él cadena perpetua y el Gobierno español no le renueva el asilo político que termina el próximo miércoles”. “Debido a esta situación desesperada, desde la tarde del pasado viernes, compañeras y compañeros de Sáhara Acciones Tenerife están en el aeropuerto de Barajas (Madrid) en huelga de hambre para exigir la renovación del asilo político al Ministerio del Interior que desvergonzadamente le han denegado. El Gobierno español, una vez más, ha priorizado las relaciones diplomáticas y económicas con el Gobierno marroquí”, sostienen.

Los miembros de La Calle muestran “todo nuestro reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras que han tenido el valor de seguir esta lucha por el pueblo saharaui, y de apoyo a Hassana Aalia” y reclama “un Sáhara libre”.

Etiquetas
stats