La Cosmológica y la Obra Social de La Caixa muestran el Universo y los seres microscópicos

Interior del 'Planeta Móvil' de La Caixa instalado en La Cosmológica.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La palma —

El Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acoge durante Semana Santa la exposición itinerante ‘Planeta móvil’ de la Obra Social La Caixa, que fue presentada por la directora de la oficina principal de entidad bancaria, Cristina Daranas Aguilar; el alcalde de la capital, Sergio Matos Castro, y  miembros de la Junta Directiva de la señera institución, Rosa Aguado Jaubert (vicepresidenta); Jesús Godoy Ballestero (vocal) y Alberto Rodríguez Valcárcel.

Se trata de una instalación a modo de planetario que dispone de proyecciones en 180 grados, que permitirán conocer el universo y los seres vivos microscópicos. El visitante entra en una cúpula hinchable de cinco metros de diámetro y tres de altura, dotada de un proyector con ojo de pez, que proyecta en 180 grados vídeos de temática científica con una sensación de inmersión total.

En palabras de Cristina Daranas, directora de la oficina principal de La Caixa, el  ‘Planeta móvil’ es “una enriquecedora actividad enmarcada dentro de Educaixa, la plataforma educativa de nuestra Obra Social.  Es una novedosa sala de proyección que pretende acercar el mundo de la astronomía y la biología a niños de todas las edades, y desde la que podremos no sólo ver el mundo como si fuésemos microscópicos, sino también recorrer el cielo en las diferentes épocas del año”.

Esta actividad es “una pequeña aportación con la que pretendemos despertar inquietudes en niños y jóvenes. Es un orgullo para nosotros, contar con el planetario en una isla tan vinculada con el mundo de las estrellas y con la naturaleza, como la nuestra”, asegura.  “Agradecemos a la Real Sociedad La Cosmológica su magnífica predisposición para recibir esta actividad de nuestra Obra social, y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por su inestimable colaboración”, señala.

Sergio Matos alcalde destacó “la importancia de la colaboración entre dos instituciones para poder contar en la ciudad con proyectos tan enriquecedores y de alta calidad como el que se trata, que permitirá en estos días de vacaciones escolares, dinamizar la ciudad y quién sabe si contribuir a el nacimiento de nuevas vocaciones”.

Rosa Aguado, en nombre, de La Cosmológica manifiesta su agradecimiento a La Obra Social La Caixa por “confiarnos este importante proyecto cultural” y, al mismo tiempo, da las gracias al Ayuntamiento “por su colaboración”.

Etiquetas
stats