La Cotmac aprueba la memoria ambiental de la revisión parcial del PGO de Breña Baja

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), en reunión celebrada este lunes, 30 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, ha aprobado la memoria ambiental de la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Breña Baja. También ha informado en sentido condicionado el PGO de San Andrés y Sauces.

En la misma sesión, también ha acordado la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) Supletorio de Teror y de las memorias ambientales de los planes generales supletorios de Arico y San Bartolomé de Tirajana.

En la reunión celebrada en la capital tinerfeña, la Cotmac decidió,respecto a los planes generales,levantar la suspensión de varios ámbitos del PGO de Tegueste, en Tenerife, y ordenó la publicación de la aprobación de forma definitiva, aunque parcial del PGO de Arucas, en Gran Canaria.

Respecto a la isla de Lanzarote, la Cotmac informó de manera favorable la modificación puntual del PGO de Tinajo, en el ámbito de La Santa, que viene determinada porque los propietarios de una parcela prevén la construcción de un hotel apartamento de cuatro estrellas para 300 plazas.

Una nota de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial informa que la Comisión, entre otras cuestiones referidas a la isla de Gran Canaria, informó de manera condicionada el documento de avance y su informe de Sostenibilidad del Plan Territorial Especial Hidrológico de Gran Canaria (PTEHGC).

Respecto a las declaraciones de impacto, la Comisión prorrogó la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de trazado de la nueva carretera de Icod de los Vinos a Santiago del Teide, tramo El Tanque - Santiago del Teide.

La Comisión informó en sentido favorable la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo, sin perjuicio de que se subsanen determinados condicionantes e informó igualmente, en sentido el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de la modificación del citado Plan Especial.

También en Tenerife, la Comisión informó de manera desfavorable el documento de aprobación inicial del Plan Territorial Parcial (PTP) de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y ámbito extractivo Guama-El Grillo y aprobó la memoria ambiental del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal.

Etiquetas
stats