La Isla se suma este sábado a las movilizaciones de apoyo a Takbar Haddi

Takbar Haddi lleva en huelga de hambre deswde el 15 de mayo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los Llanos de Aridane se suma este sábado, a las 12.00 horas, a las movilizaciones que se llevarán a cabo en 25 ciudades españolas, en México, Francia y El Aiun, en solidaridad con Takbar Haddi, una mujer saharaui que se encuentra en huelga desde hace 14 días, en Las Palmas de Gran Canaria, para reclamar a Marruecos que le devuelva los restos de su hijo Haidala quien, según se informa en nota de prensa, “fue asesinado el 8 de febrero por colonos marroquíes”. El acto, que se celebrará en la Plaza de España, ha sido convocado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Mareando, Asociación de Mujeres Jeribillas, Asamblea La Calle, Fuego Fanzine La Palma y ciudadanos a título individual.

Izquierda Unida Canaria secundará también la convocatoria de concentración y anima a la ciudadanía “a manifestarse ante la constante violación de derechos humanos a la que es sometido el pueblo saharaui por parte de las autoridades marroquíes”, según informan en un comunicado.

La acción, de carácter internacional, tiene como objetivo mostrar “el apoyo incondicional” a esta mujer y denunciar “las continuas violaciones de los derechos humanos y calamidades que sufre el pueblo saharaui por parte del Gobierno de Marruecos”.

La Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui en Canarias y todas las organizaciones que se han sumado a la lucha, exigen que “se abra una investigación independiente sobre este crimen” y que se proceda a “la exhumación y autopsia del cadáver de Mohamed Lamin Haidala por médicos especialistas e imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar los restos mortales a la familia para tener un entierro digno”.

Una vez concluida la concentración, se proyectará en la Real Sociedad Aridane, conocida como El Casino, el cortometraje ‘El caso Haidala’ dirigido por Santiago Ríos.

Etiquetas
stats