“La Palma es uno de los destinos más seguros de España”

Acto de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Llanos y el Gobierno central para reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, que se ha trasladado este jueves a La Palma para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en materia de violencia de género, ha asegurado que “la Palma es uno de los destinos más seguros de España, la gente puede estar muy tranquila aquí pese a que existan vacantes en las plantillas de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como las hay en otras administraciones”.

“La seguridad no está en absoluto comprometida debido al gran compromiso que tienen los funcionarios que prestan sus servicios tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil”, aseguró.

Adelantó que “tratamos de cubrir las vacantes” y recordó que “la convocatoria de oposiciones para 2018 ya está en las cifras anteriores a que el Gobierno socialista congelara las ofertas públicas de empleo”.

Etiquetas
stats