La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Palma se suma al paro internacional de mujeres

La Pala se suma este miércoles al paro internacional de mujeres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma también se suma al paro internacional de mujeres convocado para este miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la violencia machista y la discriminación salarial. Los colectivos feministas de la Isla han organizado una concentración que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Dirección Insular de la Administración General del Estado, y que proseguirá en una marcha hasta la plaza de España de Santa Cruz de La Palma bajo el lema Contra las violencias machistas rebelión feminista. En Los Llanos de Ardiane partirá una marcha a las 11:30 horas del el IES Eusebio Barreto.

El paro mundial de mujeres está convocado en países de todo el mundo, aunque con especial repercusión en Latinoamérica, donde el movimiento Ni una Menos, nacido en el verano de 2015 como contestación a la sucesión de feminicidios que padece Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas, ha promovido una huelga de féminas para este miércoles.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Cabildo realizarán un paro simbólico de 15 minutos, de 13:00 a 13:15 horas, ante las puertas de la Dirección Insular, en solidaridad con el paro internacional.

Etiquetas
stats