La Palma tiende puentes a los refugiados y migrantes

Puente simbólico y pancarta este sábado en la Calle Real. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Calle Real de Santa Cruz de La Palma ha acogido este sábado un acto en favor de los derechos de las personas migrantes y refugiadas organizado por Entreculturas, ECCA y el grupo de Amnistía Internacional en La Palma en el marco de la campaña Hospitalidad.es. Los activistas de las referidas organizaciones levantaron un muro simbólico en la céntrica vía capitalina y posteriormente lo transformaron en un puente para simbolizar que La Palma es tierra de acogida. En el manifiesto que se leyó se reclamó al Estado políticas que no vulneren los derechos humanos.

Hospitalidad.es es una iniciativa promovida por las obras sociales jesuitas de España y sale a la calle bajo el lema #YoTiendoPuentes para conseguir recabar 30.000 firmas de adhesión a su manifiesto Por una Europa de dignidad y derechos que se entregarán el 19 de junio en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

“Los puentes han servido para unir, para conectar, para favorecer el encuentro. Hay un antes y un después de la avenida del Puente en nuestra historia. Como habrá un antes y un después en la historia de Europa y de La Palma si nos decidimos a defender con valentía nuestros valores: la dignidad, la solidaridad, la libertad y la igualdad de todas las personas. Nuestro puente está tendido a todas las personas refugiadas y migrantes que se han visto obligadas a abandonar su tierra. Nuestra tierra está lista para acogerlas”, aseguran. 

Entreculturas, ECCA y Amnistía Internacional Grupo La Palma, con la campaña Hospitalidad.es pide a la ciudadanía que “se una para decir bien alto que queremos tender puentes con todas las personas que están en nuestra sociedad y con las que esperan para llegar”. 

La campaña Hospitalidad.es, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España, ha acompañado en su primer año a 1.425 personas migrantes y refugiadas con orientación jurídica, orientación laboral, apoyo lingüístico y acompañamiento social y ha acogido a 146 personas de 33 nacionalidades.

Etiquetas
stats