Las clases comenzarán el lunes en Infantil y Primaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las clases del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria comenzarán en Canarias el lunes próximo, 8 de septiembre, excepto en Gran Canaria, donde ese día se celebrará la festividad de la Virgen del Pino, por lo que se comenzará al día siguiente.

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha recordado este miércoles por medio de un comunicado que las clases en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato la fecha prevista de comienzo es el 10 de septiembre.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Y las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio de 2015.

En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2014-2015 la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirá el 9 de junio.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música finalizarán las clases el 9 de junio, excepto el 6º curso que terminará el 2 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que lo harán el 29 de mayo.

Durante el curso escolar 2014-2015 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares, los de Navidad, del 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, ambos inclusive; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril de 2015.

Además, están considerados como días festivos para 2014 el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

Además de los días señalados, tiene consideración de festivo a efectos académicos el 9 de diciembre de 2014, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Etiquetas
stats