La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Llega a La Palma el nuevo helicóptero destinado por Política Territorial al Grupo de Emergencias de la Isla

El nuevo helicóptero destinado al Grupo de Emergencias y Salvamento de la Isla, este sábado, en el Aeropuerto de La Palma.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Este sábado, 30 de enero, ha aterrizado en el aeropuerto de La Palma el nuevo helicóptero de búsqueda, rescate y lucha contra incendios que se incorporará en los próximos días al servicio del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) relevando a la aeronave que hasta este momento lo viene prestando, señala  en un comunicado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. 

La Isla contará con “el modelo de aeronave de rescate más moderno de Europa”. Se trata de un helicóptero “modelo Sokol, recién salido de fábrica, que presenta algunas mejoras respecto a las actuales unidades en cuanto a potencia, capacidad de carga y maniobrabilidad, permitiendo realizar las operaciones de forma más segura y con mayores prestaciones”. 

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, destaca la apuesta del Gobierno de Canarias por reforzar el servicio de Emergencias y Salvamento en una isla como La Palma especialmente expuesta a los incendios y con una orografía compleja en algunas zonas. 

“La llegada de este nuevo helicóptero permitirá afrontar con las mejores condiciones y garantías situaciones de emergencia de todo tipo”, señala la consejera. 

La mayor capacidad de carga del nuevo aparato permite, entre otras cosas, “una gran capacidad de lanzamiento de agua en las misiones por incendios forestales (hasta 1.589 litros). Es más ligero, dispone de más autonomía y puede transportar hasta 14 pasajeros”. 

El Sokol incrementa, asimismo, “la seguridad en las operaciones debido a ese remanente de potencia mayor, ya que se gana en operatividad al poder acceder en igualdad de pesos y pasajeros a mayores altitudes y temperaturas”. 

Dispone de un tren de aterrizaje de tres puntos, que permite el aterrizaje en pendientes mayores y en terrenos no preparados con mayor estabilidad y seguridad, se indica en la nota. 

Etiquetas
stats