La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Localizan la avería eléctrica en la derivación al Complejo Medioambiental

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Técnicos de Endesa, sobre las 12:00 horas de este martes, 14 de noviembre, han localizado el origen de la avería eléctrica registrada en torno a las 09:00 en la línea de Fuencaliente. El corte de luz, además de a este municipio, ha afectado a abonados de Mazo y Barlovento. Según una fuente de Endesa, la desconexión ha originado por un fallo en un elemento particular en la derivación al Complejo Medioambiental de Tratamiento de Residuos del Cabildo en Los Morenos (Mazo).

Los 278 clientes que quedaban por reponer, ubicados en zona de la playa de La Cangrejera, Malpaís y Complejo Medioambiental, han recuperado el suministro.

Gracias al sistema de telemando implantado por Endesa en La Palma, el servicio se recuperó para la mayoría de los abonados afectados en unos 10 minutos con maniobras en la red desde el centro de control de la compañía.

El sistema de telemando, una vez se produce una desconexión, permite ir abriendo por fases la línea donde se ha producido la incidencia hasta localizar el tramo donde encuentra la posible avería.

Etiquetas
stats