El 'Macaco', ganador en Tazacorte de la Regata Puertos Canarios

El Macaco, patroneado por Lucio Pérez, repitió el triunfo en la Regata Puertos Canarios

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El 'Macaco', patroneado por Lucio Pérez, repitió el triunfo en la Regata Puertos Canarios, cuya tercera edición se disputó entre este miércoles y jueves uniendo Santa Cruz de Tenerife y Tazacorte.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) colaboró con la organización, que corrió a cargo de Puertos Canarios, en una tercera edición de este encuentro deportivo, que partió del muelle de Santa Cruz en la tarde del miércoles.

A las 18.16 horas, en las costas de Anaga, se dio la salida, y por delante 104 millas náuticas hasta la meta, situada en Fuencaliente, que cruzó primero el 'Macaco', de Lucio Pérez, a las 10.03 de este jueves, luego de haber invertido 15 horas, 47 minutos y 11 segundos.

Le siguió el 'Esmar V', de la familia Escuder Martín, que rebasó la línea de llegada a las 10.38, luego de 16 horas, 22 minutos y 13 segundos.

Al margen de los dos cruceros anteriormente citados, otros cinco más tomaron la salida: 'Lausamar', 'Matador', 'Altamar I', 'Mazo' y 'Tintinela', que en el momento de la partida se contaba con buenos vientos que llegaron a alcanzar los 20 nudos. La flota se dirigió al norte de Tenerife, dejando la isla por los Rosques de Anaga.

A las dos horas de la salida, el 'Mazo' anunciaba su retirada por una rotura, mientras que al caer la noche el viento bajó en intensidad, con previsión de que la situación lejos de mejorar incluso empeoraría con el paso de las horas, y fue entonces que 'Tintinela', 'Matador' y 'Altamar I' anunciaron su retirada.

El 'Altamar I' decidió dirigirse a Santa Cruz de La Palma, mientras el 'Tintinela' siguió hacia Tazcorte, y pasadas las cinco de la mañana decidió retirarse el “Lausamar”, al comprobar que llegaría a la meta fuera de tiempo. Este barco también se dirigió a Tazacorte.

El 'Macaco' ha ganado por tanto esta regata por tercera vez. El barco de Lucio Pérez en la clase ORC 1-2, el 'Achinet' en ORC-3 y el 'Lausamar' en Promoción fueron los ganadores de la primera edición de la Regata Puertos Canarios, celebrada en marzo de 2014 entre Santa Cruz y Garachico.

Mientras que el pasado mes de diciembre el 'Macaco' defendía con éxito el título en la II Regata Puertos Canarios, que tuvo lugar entonces entre Marina San Miguel (Tenerife) y La Restinga (El Hierro).

El barco de Lucio Pérez estuvo acompañado en el podio de la cita por otro barco del RCNT, el 'Lausamar', que concluyó segundo en la categoría Open. En total tomaron parte 25 embarcaciones de toda Canarias, además de algunos barcos extranjeros.

Etiquetas
stats