Breña Baja acogerá la Feria de Artesanía de Navidad entre el 2 y el 5 de enero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo coorganizan la Feria de Artesanía de Navidad que se celebrará en la Plaza de Las Madres (San José, Breña Baja) entre el 2 y el 5 de enero, informa la primera Corporación en una nota de prensa. Este evento cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la implicación directa en la organización de las asociaciones de artesanos El Telar y Artemazo.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que este año, durante las fechas navideñas, se regale artesanía palmera: “Estamos en un momento ideal para hacer regalos únicos y avalados por la calidad del buen trabajo de los artesanos de la Isla de La Palma, que en esta feria en concreto pertenecen a dos asociaciones de municipios con larga tradición en el sector como son Breña Baja y Villa de Mazo”.

Susana Machín también ha señalado que el Servicio Insular que dirige “va a seguir apostando por la coorganización y colaboración con otras administraciones y/o asociaciones en todas aquellas muestras y ferias de artesanía que pudieran celebrarse en cualquier punto de la Isla”. “Se trata, al fin y al cabo, de apoyar la labor artesana en nuestra Isla, en eventos que también tienen como aliciente especial el hecho de contar con propuestas adicionales de música, gastronomía o lúdicas en el propio espacio en el que se celebran, como es el caso de esta feria”, ha explicado.

La Feria de Artesanía de Navidad se inaugurará el lunes 2 de enero a las 17:00 horas. El martes 3 y el miércoles 4 permanecerá abierta al público ininterrumpidamente de 10:00 a 20:00 horas. La víspera de Reyes, jueves 5 de enero, el horario de apertura será de 10:00 a 17:00 horas.

En esta Feria de Artesanía de Navidad estarán representados los oficios de cestería de vara, latonero, colmo, badana, joyería, juguetería, lutier, pintura en tela, ganchillo, cerámica, cuero, zapatería, bordado, flores artificiales y bolsos para trajes típicos.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha significado como el Ayuntamiento de esa localidad lleva dos años poniendo en valor a sus productos y artesanos favoreciendo que todo el mundo pueda hacer un regalo diferente en Navidad. “Esa fue la razón por la que surgió la Feria de Artesanía de Navidad de Breña Baja. Este año me gustaría agradecer la mayor implicación del Cabildo Insular de La Palma, que ha creído en esta bonita iniciativa, y también en la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo”.

Pérez ha destacado el crecimiento de la feria y ha expresado su confianza en que haya muy buenas ventas para los artesanos participantes, a la vez que ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que asista a esta cita.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Mazo, Diego Brito, ha agradecido el esfuerzo de las asociaciones de artesanos para que esta feria pueda realizarse. “También agradecemos la implicación del Cabildo y animamos a todos los ciudadanos a regalar producto local y artesano. El Ayuntamiento de Mazo tiene como objeto principal mantener y favorecer todas aquellas acciones que ayuden a conservar nuestras producciones y tradiciones”, ha asegurado.

Juan Manuel Simón y Rosario Álvarez, presidentes de las asociaciones Arte Mazo y El Telar respectivamente, han destacado que esta Feria de Artesanía de Navidad es “una excelente ocasión para conocer y comprar los trabajos que artesanos de la Isla realizan con esmero y dedicación a lo largo del año y que ahora, en estas fechas señaladas, son muy buena opción para un regalo”.

Etiquetas
stats