Manolo Blahnik resalta la especial influencia de “los colores” de Canarias en su zapatos

Imagen de archivo de Manolo Blahnik.

Europa Press

Madrid —

Islas Canarias ha apadrinado a Manolo Blahnik en la retrospectiva de su obra que el mismo diseñador ha calificado como la “más entrañable”, porque tiene lugar en  en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid, en España, en su “casa”, y con el protagonismo del Archipiélago donde nació y sin cuyas islas “no” puede “vivir”. 

Blahnik aseguró durante la puesta de largo de esta exposición en la capital española que “los colores” de Canarias son una de sus principales influencias. “No puedo vivir sin esas islas, voy en Navidad. Antes iba todos los meses, pero ya mi madre no está aquí”, recordó.

Para el mítico y mundialmente conocido diseñador de zapatos, esta retrospectiva que se inauguró la noche de este martes en Madrid ha sido “la más entrañable porque la de Hermitage era muy académica, y la de Praga era divertida, pero ésta es mi casa”.

Blahnik consideró “muy excitante ver a una señora con unas piernas estupendas” y unos buenos zapatos. “Ensalzan a la mujer, caminan de forma diferente, es como un golpe teatral cuando te pones un zapato haces un movimiento teatral, mueves el trasero bien”, aseveró.

¿Zapato plano o de tacón?

Sobre si apostar por el zapato plano o de tacón, Blahnik sostuvo que eso ya es una “cosa muy personal”. “Ya no hay mujeres tipo. No sé quién que caminaba con zapato plano y era de una sensualidad total para mí”, apuntó.

Presente en esta noche de gala se encontraba también el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, quien detalló la participación de las Islas Canarias en esta exposición, resaltando que gracias al acuerdo alcanzado el turismo de Canarias podrá “disponer de ciertos contenidos” muy especiales relacionados con el autor y esta exposición.

“Toda nuestra promoción tiene que ver con los contenidos que acumulamos hablando de las Islas y gracias a Manolo Blahnik hemos podido tener contenidos de un altísimo nivel como son su exposición y sobretodo su presencia”, explicó.

Para el viceconsejero es clave que un destino turístico se asocie “a grandes marcas” y “Manolo Blahnik es una gran marca”. “Encima una gran marca canaria y eso significa para nosotros una gran atracción, notoriedad y significa para nosotros, sobre todo, una expresión del talento que tenemos en Canarias, además de nuestro interés como destino”, sostuvo.

El paisaje y los colores de Canarias, en los zapatos de Blahnik

De la Rosa destacó a Blahnik como “uno de los grandes embajadores” de las Islas Canarias “en la medida que ha sido capaz de traducir una cierta sensibilidad” que está en el paisaje del Archipiélago.

“En nuestro paisaje, en nuestros colores; y lo ha sabido traducir a un objeto artístico que a la vez es un objeto de moda indumentaria. Yo creo que eso hace de su talento una cuestión especial”, apuntó.

El viceconsejero de Turismo de las Islas Canarias dijo haber encontrado en la muestra los “colores” del Archipiélago: “el color del mar, nuestros verdes, el color de nuestras flores, esas texturas que hay que encontrar en Canarias, lo hemos encontrado en esa sala, la verdad que es realmente impresionante”, concluyó.

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, puso en valor que este acto les ha permitido “realizar con Manolo Blahnik un cuaderno de viajes que incorpora bocetos, imágenes, fotografías de las Islas Canarias y que será entregado a los 150 invitados de la inauguración de esta noche”.

“Nos parece un contenido muy acertado, que vincula el paisaje de las islas con la obra de Manolo Blahnik, que nos servirá también para promocionar Canarias mucho más allá de los paisajes más conocidos, vinculando el arte, el talento de un canario; en este caso Manolo Blahnik con un cuaderno de viajes, viajes, cultura, viajes y arte”, resaltó.

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