Manolo Blahnik, premio Canarias del Diseño 2013

Efe

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias ha concedido el Premio Canarias de Diseño 2013 al zapatero de fama internacional Manolo Blahnik, natural de Santa Cruz de La Palma, en reconocimiento a su carrera y extraordinaria dedicación al trabajo “que forma ya parte de la historia del diseño”.

Los diseñadores indican que Blahnik es “una verdadera referencia para cualquier profesional de este sector”, según se comunicó en el acto de entrega de los Premios Canarias de Diseño, al que no pudo acudir el creador palmero afincado en Londres, que envió un vídeo de agradecimiento en el que alentó a los jóvenes que desean abrirse paso en el mundo el diseño.

El diseñador Giovanni Vega, que desarrolla su labor profesional en Zaguán Estudio, fue galardonado con el Premio Canarias de Diseño por su proyecto de señalización del aparcamiento '3 de mayo', afirma la organización en un comunicado.

El total de piezas presentadas al Premio Canarias de Diseño Oro fue de 23, mientras que 69 piezas optaban al Premio otorgado por los Diseñadores.

Estos galardones reconocen la calidad del trabajo y el compromiso con la cultura y la vocación de descubrir nuevos valores.

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y Claudia Bethencourt, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca ), felicitaron la labor de los participantes durante el acto de entrega de los Premios Canarias de Diseño e Innovación.

El director de ACIISI afirmó que se trata “del gran escaparate de la innovación en Canarias, el sastre capaz de vestir la innovación, generando nichos de empleo basados en la sociedad del conocimiento, y dando lugar a nuevas iniciativas empresariales, creativas e innovadoras”.

Claudia Bethencourt aseguró que tanto los Premios Canarias de Diseño como la Semana del Diseño y la Innovación, “nacen para ayudar a que el diseño hecho en Canarias sea reconocido y valorado por parte de las empresas y de la sociedad en general, y porque creemos que la formación continua y una mirada por parte de los diseñadores a lo que sucede fuera y a lo que hacen otros canarios fuera de nuestras islas, es fundamental para seguir evolucionando y creciendo en calidad”.

Los premios, en su tercera edición, suponen el colofón final a la Primera Semana del Diseño y la Innovación que empezó el pasado lunes día 25 y que ha contado con una amplia participación de público tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Etiquetas
stats