Mareando organiza un taller de compostaje doméstico en la Casa Amarilla

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación Sociocultural Mareando ha organizado un taller teórico-práctico de compostaje doméstico y comunitario, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja, según se informa en una nota de prensa. Esta actividad se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en la Casa Amarilla de Las Ledas y se enmarca dentro de la programación anual de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 que cada año celebra el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y del Instituto Tecnológico de Canarias.

Los integrantes de la Asociación Mareando explican que “con este taller participativo y de carácter gratuito, iniciamos nuestro proyecto ‘Casa Amarilla. Espacio Sociocultural y agrícola’, proponiendo una acción formativa dirigida principalmente a las vecinas y vecinos de Las Ledas y basada en principios básicos de separación de residuos orgánicos para la elaboración de compostaje doméstico y comunitario”.

El contenido del taller, impartido por Esther Fresno, ingeniera agrícola y especialista en prácticas de compostaje, incluirá la fabricación manual de compostadora y un lombricompostero, así como fases, tipos y usos del compost, dificultades, soluciones y beneficios ambientales y sociales que reporta.

Las plazas para participar en este taller son limitadas y las solicitudes de los habitantes de Las Ledas tendrán prioridad. La inscripción puede formalizarse de 10.00 a 13.00 horas en la propia Casa Amarilla, en el correo mareandolapalma@hotmail.com o en los teléfonos 635647798 / 633869376.

Mareando invita y anima “a participar y dar pasos hacia el compostaje doméstico y comunitario” y rechaza el depósito de materia orgánica en el camión de la basura. Los interesados pueden recabar más información en https://www.facebook.com/mareando.lapalma

Etiquetas
stats