Maridaje de vinos y quesos de la Isla con denominación de origen

Imagen de archivo del estand de Queso Palmero de Denominación de Origen Protegida en la Feria de Transvulcania.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La V Semana del Queso Palmero se desarrolla del 3 al 6 de noviembre en Llanos de Aridane. El evento se lleva a cabo “un año más, dentro de las actividades en las que participa y promueve el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero, gracias al apoyo del Cabildo de La Palma y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)”, señala el Consejo Regulador en un comunicado. Apunta que se celebra en el citado municipio en base a la reciente renovación del convenio de colaboración para este año 2015 suscrito entre el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el CRDOP Queso Palmero.

Indica que V Semana del Queso Palmero comenzó el martes, 3 de noviembre, en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane con el curso de formación continua para quesero denominado Tomador de Muestras para Letra Q. Se pretende que dicho curso “sea homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y se desarrolla martes y miércoles de 17:00 a 21:00 mediante la colaboración de Laboratorios Bioaad”.

Este miércoles, día 4, en el mismo lugar, a partir de 17:00 horas, con una duración aproximada de 2 horas, previa inscripción, “se podrá disfrutar del maridaje entre tapas elaboradas a base de Queso Palmero DOP y Vinos de La Palma, todo ello gracias a las colaboraciones de la Escuela de Hostelería del IES Vírgen de Las Nieves, Bodegas Tamanca y SAT Bodegas Noroeste”. Se presentarán varios vinos de ambas bodegas junto con quesos madurados DOP.                                             

Añade que “como colofón de ambas actividades tendrá lugar un acto institucional con la firma de los diversos convenios entre el CRDOP Queso Palmero con varios ayuntamientos de la Isla para la formación y promoción del Queso Palmero en sus municipios”.

El jueves, 5 noviembre, en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, “también previa inscripción, será el día dedicado a los Maridajes, teniendo lugar dos interesantes maridajes entre vinos de La Palma por un lado y licores artesanales por otro”. El primero de ellos se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas y se presentarán varias marcas de vinos, como son Tamanca Blanco Selección y Tinto Pedregal y Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Vendimia Seleccionada, junto con quesos palmeros DOP, como son Quesos El Topito, Quesos Victorino, Quesos La Morisca o Quesos Las Lameras“. El maridaje ‘Quesos madurados DOP con Licores Tradicionales’ de la Isla de La Palma tendrá lugar de 19:00 a 21:00 horas.

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá, el último día de actividades de esta V Semana del Queso Palmero, a partir de las 17:00 horas, la III Feria del Queso Palmero, donde se espera que participen unos 20 artesanos de la alimentación de la Isla.

Las inscripciones para las diferentes actividades se realizarán por riguroso orden de solicitud en el email: aescuder@quesopalmero.es o llamando al 638 860 471.

Etiquetas
stats