Mazo acoge las primeras jornadas de caza menor

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Federación Insular de Caza de La Palma y el Ayuntamiento de Mazo han organizado, en colaboración con el Cabildo de La Palma, las primeras jornadas de caza menor en la Isla, informa el presidente del citado colectivo, Francisco Javier Triana Méndez. El encuentro se desarrollará en el centro cultural Andares de la Villa el próximo sábado, 30 de noviembre. También tendrá lugar la XV Muestra Insular de Podencos, “exposición canina por excelencia de los cazadores de La Palma”, subrayó Triana Méndez.

La inauguración, tanto de las jornadas como de la muestra, tendrá lugar a las 12.00 horas. A partir de las 12:10 está prevista una charla sobre los aspectos biológicos y ecológicos del conejo a cargo del biólogo del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, Félix Medina. Seguidamente, a las 12:55 horas, Paulino José García Alvarado, veterinario y especialista en gestión de recursos cinegéticos, disertará sobre gestión del conejo silvestre.

Se contará asimismo con la presencia de autoridades locales y del presidente de la Federación Canaria de Caza, José Enrique Sánchez Velázquez, quién presidirá el jurado de la Exposición de Perros Podencos. Igualmente, según los organizadores, se espera la asistencia de la nueva consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo.

La clausura se llevará a cabo, a las 14:00 horas, con un almuerzo y entrega de trofeos de la XV Muestra Insular de Podencos.

Etiquetas
stats