Medio Ambiente pretende mejorar la accesibilidad del Centro de Visitantes de Los Tilos

En la imagen, la consejera insular de Medio Ambiente con los representantes de Adfilpa.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo Díaz, ha visitado de nuevo el Centro de Visitantes de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, acompañada por el presidente y el aparejador de Adfilpa (Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma), al objeto de avanzar en la mejora de la accesibilidad de dicho centro, señala la primera Corporación en un comunicado.

Concretamente, detalla, “se trata de hacer accesible la entrada al mismo y crear aseos adaptados a personas con discapacidad”. Desde la Consejería se informa que en la actualidad se está trabajando en “la nueva tematización del Centro, contando para ello con ayudas de fondos europeos”.

Nieves Rosa Arroyo ha manifestado que “junto con la Ruta de Los Volcanes y el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Parque Natural de Las Nieves, son los tres polos principales para los visitantes de la Isla y los propios palmeros”. Por ello, añade, “creemos primordial que zonas como el Centro de Visitantes de Los Tilos deben estar totalmente accesibles para todas las personas incluidas aquellas que cuenten con algún tipo de discapacidad física. Y además, queremos poner en valor este Centro de Visitantes, como punto estratégico de información para el parque natural de Las Nieves y concretamente la zona de Los Tilos y Marcos y Cordero”.

Asimismo, en el mismo encuentro, el personal de Educación Ambiental del Servicio de Medio Ambiente presentó una nueva propuesta museística para abarcar la totalidad del Centro que incluirá una nueva circulación de visitantes y la localización de una tienda de productos agroalimentarios y artesanales del municipio en la misma recepción.

Asimismo, en la nota de prensa se destaca que “en los primeros seis meses del año se han registrado en el Centro de Visitantes de Los Tilos, un total de 16.635 visitantes extranjeros, seguido de 5.384 españoles. En cuanto al número de vehículos, se han registrado 257 guaguas y 7.411 coches. Como novedad, el mes de marzo fue el que se produjo el pico más alto de guaguas como resultado de los cruceros y su final de la ruta del norte.

Recuerda que el Centro de Visitantes de Los Tilos, que está enclavado en el barranco del Agua, pertenece al Parque Natural de las Nieves de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y está también situado en la Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera La Palma.

Etiquetas
stats