La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Medio Ambiente destinará más de 870.000 euros a mejorar infraestructuras contra incendios y áreas de ocio

Juan Manuel González.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha iniciado los procesos administrativos para la contratación de obras por valor de más de 870.000 euros destinadas a la mejora de las infraestructuras de protección y prevención de incendios forestales y de la oferta complementaria de turismo y ocio en la naturaleza, se informa en nota de prensa.

Con un presupuesto base de licitación que supera los 240.000 euros, la obra de mayor envergadura será la pavimentación de la pista cortafuegos de La Tabladita-Pista Serapio, en Tijarafe, unos trabajos que servirán para adecuar esta infraestructura para la prevención y extinción de incendios forestales.

La misma intención persiguen las obras a ejecutar en el camino de La Barbilla, también en Tijarafe, para legalizar un tramo y adecuarlo con este objetivo. Las obras, al igual que en caso anterior, tendrán una duración aproximada de tres meses, y contarán con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros.

También está previsto ejecutar trabajos de estabilización en el camino Lomo de Las Palomas, en Garafía, por un importe aproximado de 170.000 euros.

Oferta de ocio en la naturaleza

Medio Ambiente también contratará obras para establecer una línea eléctrica subterránea de media tensión y un centro transformador de baja tensión y red de distribución en el área de ocio de Las Cancelas, en el municipio de San Andrés y Sauces. Los trabajos tendrán un presupuesto base de 178.000 euros.

Por último, el Servicio ejecutará labores para la mejora del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y Vivero Insular de Flora Autóctona, ubicados en Puntallana.

Juan Manuel González destaca la importancia de estas dos últimas actuaciones por tanto que suponen mejoras para espacios y servicios de referencia de la Consejería de Medio Ambiente, “y que tienen un gran potencial para atraer a personas residentes y a quienes visitan la isla para disfrutar y conocer mejor los valores de la naturaleza de La Palma”.

Etiquetas
stats