Medio Ambiente mejora el sendero Fuente Olén-Casa del Monte

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, acaba de dar por finalizados los trabajos de mantenimiento y mejora del sendero Fuente Olén-Casa del Monte (PR LP-3.2)“, señala en comunicado. ”Entre otras actuaciones“, explica, ”se ha procedido a la limpieza, desbroce, rehabilitación de muros y acondicionamiento total de la superficie“.

Los objetivos perseguidos, añade, “son la puesta en valor de los espacios naturales, así como del patrimonio cultural y natural de los senderos y también mejorar las conexiones en medianías”.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, que se trasladó hasta el lugar para conocer in situ los trabajos que se realizaron, indicó que “se trata de un sendero muy visitado, tanto por los caminantes como por los turistas que visitan la Isla ya que no tiene grande desnivel y transcurre en su mayor parte por pinar y en su tramo final por Monteverde y laurisilva”. Además, agregó, “también cabe la posibilidad de continuar por el sendero PR LP-6 hasta la reserva natural de Los Tilos o simplemente quedarse en el refugio de Puntallana que está abierto al público y en buenas condiciones”.

La Palma, recordó, “posee la red de senderos más avanzada y completa de toda Canarias, donde en apenas 20 kilómetros de ancho, cuenta con hasta 1.000 kilómetros homologados de acuerdo con las normas de la Asociación Europea de Senderistas (ERA) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)”. Destaca que “la práctica del senderismo permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. Igualmente constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente”.

Etiquetas
stats