La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mejoran el mirador del Lomo de Las Chozas de La Caldera de Taburiente

Mirador del Lomo de Las Chozas, en La Caldera de Taburiente.

La Palma Ahora

El Paso —

La parte superior del mirador del Lomo de las Chozas del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ha sido sometido recientemente a obras de adecuación. En concreto, se ha realizado un muro perimetral con vallado. Asimismo, se ha aportado tierra y, sobre la misma, se ha llevado a cabo un empedrado de piedra seca y colocado un banco donde los visitantes pueden descansar y contemplar el espectacular paisaje del entorno.

El tramo de unos 800 metros que discurre entre La Cumbrecita el Lomo de las Chozas cuenta con nueve banquetas. Estos bancos permiten la contemplación tranquila y descansar a aquellos visitantes que no pueden hacer grandes recorridos y quieren disfrutar del entorno. Este enclave es uno de los más visitados del emblemático espacio natural de La Palma.

Plan Anual de Actividades

En el marco del Plan Anual de Actividades del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha desarrollado diferentes actuaciones para acondicionar la parte superior del mirador del Lomo de Las Chozas, se informa en una nota de prensa del citado departamento regional.

Debido al tránsito de visitantes, añade, las raíces de uno de los pinos del entorno de este mirador habían quedado al aire libre, por lo que se decidió cubrirlas con una plataforma de piedra perimetrada con una valla. Además, se ha dispuesto un banco sobre la superficie para disfrutar de las vistas de este espacio natural de la Isla de La Palma.

Etiquetas
stats