Mejoran con una grúa de techo el servicio de fisioterapia para pacientes con movilidad reducida del Hospital de Dolores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma ha mejorado el servicio de fisioterapia que se presta a pacientes del Hospital de Dolores con la reciente adquisición de una grúa de techo que permite la elevación de personas usuarias con movilidad reducida, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación insular.

La consejera del área, Susana Machín, se apunta en la nota comprobó recientemente la instalación de este elemento en la sala de fisioterapia que se suma a los que el Hospital de Dolores ya pone a disposición de pacientes de este centro, la mayoría con patologías crónicas.

Machín destaca la importancia de disponer de una grúa de estas características por los beneficios que ésta aporta a quienes hacen uso de ella para mejorar la maniobrabilidad durante las terapias de fisioterapia. “Esta es una apuesta por una mejor atención del personal del Hospital de Dolores, ya que son muchas las personas aquí ingresadas que tienen problemas de movilidad. Esta instalación permitirá que más pacientes puedan acceder al servicio de fisioterapia con la intención de que nuestro personal pueda mejorarles su calidad de vida en el día a día”, asegura.

La consejera insular de Sanidad señala que a lo largo de este año el Cabildo de La Palma también ha invertido en la mejora del mobiliario del Hospital de Dolores, con especial atención a la dotación de las habitaciones, pero también con la acometida de mejoras en espacios de uso común como terrazas o baños.

Etiquetas
stats