Gran expectación por la presencia en la Isla de Mike Simmons y Babak Tafreshi durante el Astrofest

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La presencia del astrónomo Mike Simmons y del astrofotógrafo Babak Tafreshi en la Isla de La Palma durante la celebración de la primera edición de Astrofest está generando “un gran interés”, señala el Cabildo en un comunicado. El viernes, 25 de septiembre, y el sábado, día 26, respectivamente, Simmons y Tafreshi ofrecerán sendas ponencias en la II Conferencia Internacional de Astroturismo. Los dos reconocidos expertos a nivel internacional en sus campos de conocimiento disertarán en esta cita con sus exposiciones tituladas Visión del astroturismo desde la perspectiva de los astrónomos amateurs y Productos de astroturismo vinculados a la astrofotografía, respectivamente.

Mike Simmons, se indica en la nota, “es presidente y fundador de la asociación Astronomers Without Borders, Astrónomos Sin Fronteras”. Astrónomo aficionado, “se ha dedicado a la divulgación científica en diferentes niveles desde que se interesó por la astronomía hace 40 años. Primero formó parte de la Sociedad Astronómica de Los Ángeles en California para, a su vez, cofundar la Asociación del Observatorio del Monte Wilson. En 2006, a raíz de encuentros con diferentes colegas en todo el mundo decide fundar Astrónomos Sin Fronteras”.

Simmons ha sido galardonado con el premio Clifford W. Holmes en 2005 por su “gran contribución a la popularización de la astronomía”, con el premio G. Bruce Blair concedido anualmente por la Asociación de Astrónomos del Oeste, y en 2003 se bautizó un planeta menor como Simmons por su labor.

Por otra parte, Babak Tafreshi “es el líder y fundador de la asociación internacional The World At Night (TWAN), cuyo objetivo es unir el arte, la ciencia y la cultura mediante la fotografía de los cielos más espectaculares de la tierra”. Su carrera profesional se encuadra en el mundo de la fotografía, y ha realizado trabajos para National Geographic, Sky&Telescope y al European Southern Observatory (ESO). También es un referenciado periodista especializado en periodismo científico y miembro de la asociación Astrónomos Sin Fronteras.

Tafreshi ha cooperado con la UNESCO en la realización del Año Internacional de la Astronomía en 2009 como coordinador de proyectos a través de la TWAN y ha sido galardonado con el premio Lennart Nilsson a la mejor fotografía científica nocturna en el año 2009.

Tras la II Conferencia Internacional de Astroturismo, Simmons y Tafreshi seguirán en la Isla, ya que ambos tomarán parte también de otro de los eventos de Astrofest: la I Conferencia Internacional sobre Paisaje Nocturno, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats