Milagros Fuentes: “Me han dicho que ahora soy la ‘abogada del pueblo”

Milagros Fuentes durante su toma de posesión como adjunta del Diputado del Común.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

“Es una satisfacción personal y un reconocimiento a mi trayectoria profesional, manifestado por quienes me han propuesto y avalado por la aceptación unánime de la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad del Parlamento de Canarias”, ha manifestado a La Palma Ahora la abogada palmera Milagros Fuentes, que este miércoles ha tomado posesión como adjunta segunda al Diputado del Común en un acto celebrado en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. “Desempeñaré mi función con fiel cumplimiento de lucha por la Defensa de los Derechos Humanos y de los derechos fundamentales, con aplicación de las normas que regulan nuestro Estado de Derecho, con el objetivo que hemos de lograr: una sociedad mejor y más justa”, dijo en su intervención.

Milagros Fuentes es la primera mujer que ejerció la abogacía en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, constituido en 1875, y también la primera fémina que ha sido decana de este órgano colegial. Es letrada desde 1979 y en el ejercicio de su profesión se ha caracterizado por un férreo compromiso social. La defensa de los derechos humanos y las libertades y la lucha por la igualdad han marcado su carrera. “Como adjunta al Diputado del Común me guiaré por los mismos principios que han regido mi carrera profesional: el fiel cumplimiento a las normas éticas y el respeto a todos los Derechos Humanos”, ha asegurado a este digital.

Desde que se conoció su propuesta de nombramiento como adjunta al Diputado del Común, Milagros Fuentes ha recibido muchas felicitaciones y también algunos consejos: “Me han dicho, por ejemplo, que ahora soy la abogada del pueblo, y ese es mi objetivo”, aseguró.

Fuentes es vocal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo y está vinculada al Consejo General de la Abogacía, institución que en 2016 le concedió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Etiquetas
stats