La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El colegio Miranda de Breña Alta gana el Concurso Insular de Medio Ambiente

En la imagen, Nieves Rosa Arroyo (izquierda), consejera insular de Medio Ambiente, y  el consejero de Agricutura, José Basilio Pérez, con la directora del CEIP Miranda, Carmen María Crespo, y la coordinadora de las actividades medio ambientales que se realizan en este centro, Isabel María Martínez.

La Palma Ahora

Los Sauces —

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, entregó este viernes, 5 de junio, el premio insular de Medio Ambiente correspondiente al concurso para centros escolares, cuyo ganador ha sido el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEI“P Miranda de Breña Alta, señala la primera Corporación en un comunicado. El acto tuvo lugar en el Centro de Visitantes del bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, y en el mismo también estuvo el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez.

Recibieron el galardón la directora del CEIP Miranda, Carmen María Crespo, y la coordinadora de las actividades medio ambientales que se realizan en este centro, Isabel María Martínez, quien también coordina la Red Ecos (Escuelas Sostenibles), a la que pertenecen diez centros escolares de la Isla de La Palma.

Bajo el lema Educados para la sostenibilidad insular, el concurso proponía una ecoauditoría, un proyecto que debía recoger el contexto de trabajo (necesidades a las que responde, objetivos que persigue, grado de consecución de objetivos desde el punto de vista ambiental, de participación y de resultados físicos y sociales); proceso y descripción de las fases (diagnóstico, organización, acciones, evaluación y difusión); recursos económicos, materiales y humanos; temporalización; y conclusiones.

En el CEIP Miranda, se indica en la nota, “se desarrollan a lo largo del curso escolar campañas de concienciación y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente en torno a aspectos como el día mundial del agua, huerto escolar, huerto de plantas aromáticas con maceteros realizados con neumáticos reciclados, repoblación en el Pico de La Nieve o su Navidad sostenible”.

El premio consiste en una ayuda económica para que el CEIP Miranda pueda adquirir material de observación de la naturaleza valorado en 1.000 euros.

Etiquetas
stats