La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Museo Arqueológico acoge este sábado un debate sobre los medicamentos homeopáticos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acoge este sábado, a partir de las 16:00 horas, un debate sobre los medicamentos homeopáticos. “El principal propósito de este encuentro es informar sobre cómo se fabrican y utilizan los medicamentos ultradiluidos”, se informa en nota de prensa.

“Debido a que en estos medicamentos no hay sustancia química activa ponderal puede resultar, a primera vista, difícil de comprender que puedan ser útiles en el tratamiento de enfermedades”, dicen.

En encuentro contará con la participación de profesionales de la rama de la salud como Antonio Marqués, médico y presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía; José Francisco Ferraz, médico del Servicio Canario de Salud; Eduardo Castro, veterinario del Centro Veterinario de Tijarafe, y Manuel Petit Sánchez, médico.

El debate contará también con la presencia de Cristina de Sancho Pérez, farmacéutica, que hará una breve exposición explicativa sobre cómo se fabrican los medicamentos homeopáticos, su mecanismo de acción y su legislación.

Esta jornada, coordinada por la periodista Charo Echevarría, está dirigida al público en general y especialmente a los profesionales de la salud que quieran obtener más información sobre estos medicamentos.

Las personas que asistan al acto podrán aportar sus opiniones y dudas a los profesionales participantes. Además, se podrá debatir entre los presentes las diferentes opiniones sobre el tema. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats